Observatorio de CENATIC

Equipo, redes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Estudios, informes y dossiers ONSFA

En este apartado, puedes encontrar los diferentes estudios que el Observatorio Nacional del Software de fuentes abiertas ha realizado sobre el software de fuentes abiertas en España.




Actividades de Innovación Tecnológica e I+D con Software Libre: Informe de Resultados, Tablas de datos y Dossier de Gráficos

 

 

 

innovacion

En su labor de recopilación y producción de estadísticas sobre el software libre, el ONSFA colabora estrechamente con otros organismos e instituciones a nivel estatal, como el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el Observatorio de la Seguridad en Internet de INTECO, el Observatorio de Administración Electrónica, o el Instituto Nacional de Estadística.

Fruto de la colaboración establecida con el INE, en concreto a través de la Estadística sobre actividades I+D y la Encuesta sobre innovación en las empresas realizadas durante el 2011, es posible obtener por primera vez datos estadísticos a nivel estatal sobre los organismos públicos, empresas, fundaciones privadas sin ánimo de lucro (IPSFL) e instituciones de enseñanza superior que realizan actividades de I+D o de innovación tecnológica empleando software libre. El presente informe analiza los resultados obtenidos en ambas encuestas, cuyos datos están referidos a 2010, y muestra el impacto que el software libre tiene sobre las actividades de innovación tecnológica e I+D en los diferentes sectores analizados y tanto a nivel estatal, como en las CC.AA.

Fecha: 31/05/2012. Fuente: ONSFA

 

Report on the International Status of Open Source Software 2010

portada_internacionalThe CENATIC Foundation, in keeping with its objective of raising awareness about open source technologies, regularly releases research reports that study the different aspects of open source software.

Date: 21/12/2010. Author: ONSFA.

 

Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010

CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas, a través de su Observatorio Nacional del SFA (ONSFA), ha realizado el "Informe sobre la Situación del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española proveedora e integradora de sistemas empotrados. 2010", elaborado en colaboración con la Plataforma PROMETEO, la Fundación European Software Institute (ESI-Tecnalia) y la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA).
Este informe analiza por primera vez en España el grado de uso de tecnologías libres en las empresas del sector de sistemas empotrados en las diferentes fases del desarrollo y gestión de sus productos, tales como costes, valor añadido, publicidad, madurez y avance tecnológico, formación tecnológica, I+D, internacionalización, etc. Estos datos han permitido identificar los beneficios, oportunidades y barreras del software libre para este sector, tanto desde el punto de vista del proveedor, como del consumidor o integrador de tecnología.
Un sistema empotrado es un sistema informático que forma parte de un sistema de ingeniería mayor, en el que realiza funciones control, procesamiento y/o monitorización, y que se encuentra de forma habitual en la electrónica de consumo como electrodomésticos, así como en telefonía móvil, aviónica o automoción, para la climatización, ABS, inyección, etc.
Si deseas más información técnica sobre este proyecto, por favor, contacta con
Descargar: "Informe sobre la Situación del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española proveedora e integradora de sistemas empotrados. 2010" (tenga paciencia por favor, XX MB)

Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010

El "Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010", presenta una visión global del estado de penetración del software libre en el mundo y nos ayuda a comprender el papel que el software libre está jugando en el sector TIC internacional, destacando su impacto económico y social, tanto en las economías más avanzadas como en los países emergentes.

 
Página 4 de 4