Observatorio de CENATIC

Equipo, redes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Tecnología



CENATIC pone en marcha un estudio para analizar el estado de madurez de las tecnologías abiertas

E-mail Imprimir

Entre otros objetivos, se pretende aportar datos sobre oportunidades de negocio que propician las tecnologías de fuentes abiertas

CENATIC, en colaboración con la entidad empresarial RED.ES, se encuentra inmersa en la puesta en marcha del proyecto nacional de un Centro de Soporte, Reutilización y Certificación en Software de Fuentes Abiertas, dirigido a todas aquellas personas, empresas, entidades públicas o privadas, comunidades o cualquier otra figura interesada o que desee conocer, utilizar o participar en el Ecosistema del Software de Fuentes Abiertas.

 

Open Source Cloud System Software

E-mail Imprimir

 Un nuevo informe de la Linux Foudation señala la importancia del código abierto en el desarrollo y adopción de sistemas cloud tanto públicos como privados. Estos software del sistemas cloud proporcionarían abstracción y APIs a un nivel más alto que un hipervisor. Los sistemas cloud de código abierto como CloudStack, Eucalyptus, y OpenStack permite a las empresas construir sistemas cloud tipo Amazon en sus propios centros de datos

 

Fecha: 23/01/2013. Fuente: ONSFA

 

 

"Informatica Musical", de Jokin Sukunza

E-mail Imprimir

"Informatica Musical", de Jokin Sukunza" ofrece herramientas al profesorado de música para hacer una migración del software privativo musical al software libre.

Fuente: http://www.ubuntu-es.org. Fecha: 13/12/2012

 

 

IBM: “El 70% de nuestros clientes utilizan mainframe con Linux en entornos de producción críticos”

E-mail Imprimir

Entrevistamos a Paulo Carvao, Vice President, System z Global Sales, Systems & Technology Group, que nos explica las claves del éxito del mainframe 50 años después de su puesta en escena.

Fecha: 13/11/2012. Fuente: http://www.siliconweek.es

 

 

ICOS una comunidad open source de aplicaciones para smart cities.

E-mail Imprimir

ICOS ha sido creado por el grupo de investigación URENIO con el fin de promover la adopción de soluciones de código abierto para las ciudades y es una iniciativa del proyecto "PEOPLE: Pilot smart urban Ecosystems leveraging Open innovation for Promoting and enabLing future E- services", que está parcialmente financiado por la Comisión Europea. En su comunidad encontramos soluciones de código abierto para las ciudades inteligentes o smart cities.

Fecha: 27/09/2012. Fuente: ONSFA

 
Página 1 de 31