Observatorio de CENATIC

Equipo, redes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Blog CENATIC



Acelerador de la participación de las empresas privadas en las Comunidades.

E-mail Imprimir PDF

Los centros de competencia de software libre suelen tener en su portfolio de negocio un servicio de consultoría para la creación, ejecución, gestión y mantenimiento de comunidades de aplicaciones liberadas por las Administraciones Públicas. Siendo un centro de competencia, dichas comunidades tienen sus particularidades que las distinguen de otras comunidades de software libre.

Leer más...
 

El futuro del Modelo de Capacitación Certificada de CENATIC. ¿Las comunidades de productos de las AAPP?

E-mail Imprimir PDF

El modelo de Capacitación Certificada de CENATIC fue presentado en Galicia hace ahora dos años, con el objetivo de que los profesionales del sector del Software Libre pudieran ver reconocidos sus conocimientos y experiencia en ese campo, especialmente por aquellos acostumbrados a solicitar certificaciones para todo y que además no conocen el entorno. Es decir, potenciales clientes tanto públicos como privados.  Además el modelo proporcionaba un marco estratégico de formación en el que podían estar representados empresas (tanto demandantes de profesionales capaces como oferentes de servicios de formación) y profesionales del Software Libre.

Leer más...
 

MOOC: Filosofía en abierto

E-mail Imprimir PDF

En muy poco tiempo los MOOC han irrumpido con fuerza en el mundo de la formación y la capacitación, especialmente en el terreno on-line (se considera el 2008 como el año de su nacimiento y el 2009 como el año de su implantación). El término inglés MOOC (Masive On-line Open Course) y su equivalente en español COMA (Curso On-line Masivo Abiertos) hacen referencia a una tipología de cursos on line que cumple unas características mínimas específicas.

Leer más...
 

It is not easy... ever. Difficulties encountered while creating open source software communities in the public sector

E-mail Imprimir PDF

Today the existence of several Spanish Public Administrations that released software and, even more, create and lead communities surrounding these projects is an important milestone .

There are few experiences in the world similar to our. This might be the reason why more and more foreign public entities are requesting our advise (Spanish label?). Definitely, this is not an easy process; and it is different from traditional open source community building.

Leer más...
 
Página 2 de 3