Observatorio de CENATIC

Equipo, redes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alfresco actualiza su plataforma para la gestión de contenido empresarial

E-mail Imprimir

Fecha: 14/01/2010. Fuente: http://www.idg.es

 

Alfresco Software ha lanzado Alfresco Enterprise Edition 3.2, la última versión de su producto para la gestión de contenido empresarial (ECM). Con este lanzamiento, Alfresco hace posible los despliegues basados en la nube, agiliza la gestión y archivo del correo electrónico y mejora la colaboración en equipo. Asimismo, el módulo Alfresco Enterprise 3.2 Records Management es la única solución de código abierto que ha recibido la certificación con el estándar 5015.02.

Alfresco es ahora compatible con varias opciones de despliegue, desde la tradicional en las instalaciones del usuario hasta el completo despliegue en la nube, abarcando desde un sencillo AMI hasta un clúster de Alfresco completamente configurado y equilibrado. También es compatible en su origen con la multi-tenancy, un componente crucial en las aplicaciones multicompañía en la nube, ya que maximiza el uso del hardware y simplifica la administración de múltiples instancias de Alfresco.

Asimismo, las mejoras en Alfresco Share facilitan a los equipos colaborar y trabajar juntos, expandiendo esta colaboración en equipo desde el entorno de la extranet hasta la nube mediante sitios moderados escalables y afiliaciones a sitios por grupos. Igualmente, la compañía hace posible que los usuarios utilicen redes sociales para navegar y encontrar información importante. Además, incorpora nuevas características de la interfaz, como galerías de imágenes, un nuevo motor de formularios y filtros de actividades que facilitan al usuario final la configuración de portales de proyectos para que se adapten a sus necesidades.