Observatorio de CENATIC

Equipo, redes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociación de Usuarios de Linux de la Comunidad Valenciana (VALUX)

E-mail Imprimir
Indice del artículo
Asociación de Usuarios de Linux de la Comunidad Valenciana (VALUX)
Página 2
Página 3

logo_valux"FLOSS permite generar valor de forma local, que puede retornar más valor de forma global y que  beneficia  a toda la comunidad.".

 

 

Luis Miguel Fuertes de la Cruz, Presidente de VALUX

Fecha: 01//06/2009. Fuente: ONSFA


Pregunta 1: Para empezar, ¿puedes hacernos una breve descripción de tu COMUNIDAD?

Somos una comunidad pequeña de ámbito autonómico con interés en Linux y el Software Libre. Aunque el nombre de la asociación  tiene que ver con Linux y es en gran parte en honor a él, el interés general es lo que viene en llamarse actualmente FLOSS (Free/Libre  & Open Source Software) .

Pregunta 2: Actualmente ¿cuáles son los principales objetivos y actividades de tu COMUNIDAD?

Nuestro objetivo es la difusión del FLOSS en general y de Linux en particular, en cualquier ámbito, empresarial, educativo, doméstico, etc., así como el fomento del Conocimiento Libre como un bien público. Para ello participamos en charlas y eventos (en menos de las que nos gustaría), damos soporte a través de la web por medio de foros y artículos, y cada vez menos, por la antigua lista de correo.

Pregunta 3: ¿Cómo describirías el modelo de toma de decisiones de tu COMUNIDAD?

Nuestro modelo sigue la legislación de asociaciones delimitada por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo. Todos los socios forman la asamblea, que es la que elige la junta directiva, esta es el órgano de representación, encabezado por el presidente. Se pretende una comunidad participativa y por ello estamos adoptando una política de dar visibilidad a través de la web.