Observatorio de CENATIC

Equipo, redes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La difusión del software libre en Honduras a través de Linux Maya

E-mail Imprimir
Indice del artículo
La difusión del software libre en Honduras a través de Linux Maya
Página 2
Página 3

tux_limo

"Somos un grupo de profesionales y entusiastas, que usamos software libre y principalmente GNU/Linux, nuestra idea principal es la de difundir la ideología y filosofía del software libre en nuestro país".

José Luis Romero Lagos, Presidente de Linux Maya Honduras

Fecha: 11/05/2009. Fuente: ONSFA


Pregunta 1: Para empezar, ¿puedes hacernos una breve descripción de tu COMUNIDAD?

Es una comunidad de usuarios, que difundimos el software libre en nuestro país por medio de charlas, talleres, festivales de instalación, revistas, etc, en colegios, universidades y empresas privadas, sin fines de lucro a nivel nacional.

Somos un grupo de profesionales y entusiastas, que usamos software libre y principalmente GNU/Linux, nuestra idea principal es la de difundir la ideología y filosofía del software libre en nuestro país.

Somos conscientes que el porcentaje actual de implementación de sistemas de software libre es mínima. Nuestra misión es incentivar, orientar, compartir nuestras vivencias con la comunidad Hondureña y a Nivel Centro Americano.

El conocimiento de la comunidad como grupo se basa en la experiencia, aplicación e implementación en ambientes profesionales, para apoyar el avance tecnológico del país; a la vez, ofrecer soluciones informáticas tecnológicas confiables, estables, y económicas basadas totalmente en Open Source.

Pregunta 2: Actualmente ¿cuáles son los principales objetivos y actividades de tu COMUNIDAD?

Orientar, capacitar y expandir las ventajas que el Software Libre nos permite, enfocándonos en la seguridad de información, e integración de las aplicaciones y ambientes de trabajo, estamos totalmente comprometidos con las necesidades de nuestros usuarios y la comunidad del software libre. Entre algunas de las actividades tenemos los festivales de instalación, distribución de copias de linux y software libre en escuelas, colegios y universidades, así como también charlas de Software Libre.

 

Pregunta 3: ¿Cómo describirías el modelo de toma de decisiones de tu COMUNIDAD?

El modelo de decisiones en la comunidad es un modelo democrático, tenemos una especie de junta directiva la cual esta formada por los fundadores de la comunidad, los cuela toman decisiones por un sistema democrático.